Mantenimiento y uso IT3 (Reglamento de Instalaciones Termicas en Edificios).

     Esta instrucción técnica contiene las exigencias que deben cumplir la instalaciones térmicas en edificios con el fin de asegurar que su funcionamiento , a lo largo de su vida útil, se realice con la máxima eficiencia energética, garantizando la seguridad, la durabilidad  y la protección del medio ambiente, así como las exigencias establecidas en el proyecto o memoria técnica de la instalación final realizada.

Mantenimiento

 

Ayudamos y asesoramos a nuestros clientes en sus proyectos ajustándolos a la normativa vigente, ya que los reglamentos establecen que los locales de publica concurrencia deben cumplir unas mínimas condiciones destinadas a la demanda de bienestar e higiene, a través de las instalaciones , siendo estas diseñadas y mantenidas con unas características determinadas para conseguir un uso racionalizado de la energía, por consideraciones tanto económicas como por protección del medio ambiente.

 

Ventajas de mantener optimizada su instalación

    Su salud:  en una instalación de climatización hay zonas de las unidades donde el nivel de humedad es muy alto por lo que son zonas apropiadas para que prosperen ciertas bacterias y hongos como la legionela, por lo que mantener y tratar con bactericidas apropiados estas zonas es de vital importancia.

     Su bolsillo: una instalación con los filtros limpios y su carga óptima de gas es economicamente eficiente y su consumo es óptimo.

     El medio ambiente: le agradecerá al reducir el consumo eléctrico de su aire acondicionado-calefacción, con la no emisión de mas CO2 a la atmósfera.

Los consumos electricos son muy elevados
Resultados de no mantener las instalaciones periodicamente
Un mantenimiento periodico alargará la vida útil de su maquina